miércoles, 16 de julio de 2008

Requerimientos de automatización

Exposición de Motivos

En los últimos años se han hecho esfuerzos considerables para reformar globalmente los sistemas de salud, prestando más atención a la descentralización de los recursos y la adopción de decisiones hacia los distritos. Dichas reformas entrañan la necesidad de mejorar los sistemas de información sanitaria a nivel local. Al mismo tiempo, ha ganado aceptación la idea de que los individuos y las familias tienen que participar a nivel local en la generación, la difusión y el uso de información sanitaria. Hacer que las personas intervengan en la planificación y aplicación de la atención de salud, es uno de los principios fundamentales del proyecto.

Esto requerirá proveer de la tecnología y la formación apropiada, así como la creación de nuevos contenidos y aplicaciones dirigidas a satisfacer las necesidades específicas profesionales, sociales y culturales de la región. El proyecto permitirá la comunicación interactiva (con link y servicios telefónicos gratuitos para denuncias, peticiones y comentarios), así como la creación de redes en línea entre usuarios de la salud pública, y fortalecerá el control de enfermedades y estados de salud.


La circulación de información por medio de Internet y las telefonías, corrobora la hipótesis inicial acerca de que la apertura de un canal de comunicación interactivo, contribuye a la sistematización de la información sanitaria, así como mejora la accesibilidad de la población a dicha información.

No hay comentarios: